Señales de que su accidente de coche le ha provocado una conmoción cerebral

Categories: Car Accidents

despair before accident

Las conmociones cerebrales son lesiones graves en las que el cerebro y la cabeza se mueven rápidamente de un lado a otro. Esto hace que el cerebro rebote dentro del cráneo, lo que a veces provoca daños en las células cerebrales.

Cada 13 segundos alguien sufre una conmoción cerebral en todo el mundo

Aunque muchas de estas conmociones cerebrales se producen como resultado de lesiones deportivas o caídas, una parte importante se produce debido a accidentes de tráfico. Es vital saber si se ha producido una conmoción cerebral por un accidente de tráfico, para poder anticiparse a los futuros gastos médicos. Es necesario acudir a un médico poco después de la colisión, y también hay que estar atento a los signos más comunes de una conmoción cerebral tras el incidente.

Desarrolla alteraciones en sus patrones de sueño

Más de 40 millones de estadounidenses sufren algún tipo de problema crónico de sueño. Si usted no tenía problemas para dormir antes de sufrir un accidente, pero ahora tiene constantes alteraciones del sueño, podría ser un signo de un traumatismo craneoencefálico. Es primordial poner remedio a la causa del trastorno del sueño porque puede empeorar el estado de ánimo de una persona y provocar un descenso sustancial del rendimiento laboral. Es necesario acudir a un médico si se tiene la sospecha de padecer alguno de los siguientes síntomas. 

  • Narcolepsia: Dormirse de forma incontrolada y repentina durante el día.
  • Síndrome de la fase de sueño tardía: tener patrones de sueño confusos.
  • Somnolencia diurna excesiva: experimentar una somnolencia extrema cuando se está normalmente despierto.
  • Insomnio: Tener problemas para conciliar y mantener el sueño, o experimentar un sueño que no permite descansar por la mañana.
  • Sonambulismo: Realización de determinadas actividades cuando se está dormido y no se es consciente de lo que se hace.
  • Trastorno del movimiento periódico de las extremidades: Mover los brazos y las piernas involuntariamente mientras se duerme.
  • Apnea del sueño: Sufrir pausas en la respiración durante el sueño, lo que puede provocar despertares frecuentes y ronquidos fuertes.
  • Bruxismo: Apretar o rechinar los dientes durante el sueño.
  • Síndrome de las piernas inquietas: Mover las piernas constantemente porque te sientes incómodo de otro modo.

Debería hablar con su médico para ver si una medicación podría ayudarle a dormir mejor. También puede considerar la posibilidad de cambiar su estilo de vida. Si después de un accidente de coche se encuentra durmiendo mucho durante el día, debería intentar evitar las siestas. Podrá descansar mejor si realmente se siente cansado al final del día. 

Perdiste la consciencia inmediatamente después del choque

Una pérdida momentánea de conciencia puede acompañar a una conmoción cerebral tras un accidente de tráfico. Algunas personas se desmayan hasta un minuto inmediatamente después de una colisión de tal magnitud. Sin embargo, es primordial ser consciente de que una pérdida de conciencia, no siempre es indicativa de una lesión cerebral traumática. 

Es un mito que el 100% de las conmociones cerebrales conllevan una pérdida de conciencia. De hecho, algunos informes estiman que hasta el 90% de las conmociones cerebrales no conllevan ningún desmayo. En un estudio de seguimiento de 107 participantes que sufrieron una conmoción cerebral, sólo dos de ellos informaron de alguna pérdida de conciencia. Además, esto no supuso un mayor tiempo de recuperación para estos dos participantes. Es posible que haya sufrido una conmoción cerebral tras un accidente de tráfico y que ni siquiera se haya dado cuenta. Por eso siempre debe acudir a un médico aunque se sienta bien inmediatamente después de una colisión.

Usted experimenta dolores de cabeza que no desaparecen

Were you or a loved one injured in an accident?

The law offices of Brian D. Guralnick help Florida residents and tourists seek compensation and Demand More? for their injuries.

Los dolores de cabeza son frecuentes después de las conmociones cerebrales. Puede empezar a experimentarlos unas horas después de la colisión inicial. No son dolores de cabeza ordinarios que desaparecen tras tomar un poco de Tylenol. Algunas personas desarrollarán el síndrome post-conmoción, que consiste en dolores de cabeza, fotofobia y mareos. Otros padecerán cefaleas postraumáticas, que son dolores de cabeza o migrañas que duran un mínimo de tres meses. Es más probable que sufras dolores de cabeza más extremos si eres mayor, mujer o tienes antecedentes familiares de dolores de la cabeza.

Es necesario buscar tratamiento para estos dolores de cabeza lo antes posible. Muchas personas mantendrán estos dolores de cabeza entre tres y seis meses. Hasta una cuarta parte de las personas que sufren conmociones cerebrales tendrán estos dolores de cabeza de forma constante durante un año. Para el tratamiento, tendrá que identificar los factores desencadenantes que provocan las migrañas. También puede explorar terapias alternativas, como la meditación, para encontrar alivio. 

Tiene zumbidos en los oídos o ve estrellas

El tinnitus, o zumbido en los oídos, suele producirse cuando el oído interno se daña. Suele ser el resultado de un intento de reparación por parte del cerebro, que fracasa. En la actualidad, es imposible curar el tinnitus, pero se pueden tomar medidas para hacerlo más llevadero. Algunas personas encuentran alivio evitando las zonas ruidosas. Si el tinnitus le impide conciliar el sueño por la noche, debería probar a utilizar una máquina de ruido blanco. También puede evitar ciertos medicamentos, ya que algunos de ellos pueden empeorar la afección. 

Ver estrellitas también puede ocurrir después de una lesión cerebral. Aunque se utiliza habitualmente en los dibujos animados para mostrar cuando un personaje se golpea en la cabeza, puede ocurrir en la vida real. Se pueden ver estrellas después de frotarse los ojos por la mañana, y esto se debe a la aplicación de presión en las retinas. Algo similar, pero más grave, ocurre cuando el cerebro golpea el cráneo debido a una conmoción cerebral por un accidente de coche. 

Usted experimenta ataques crónicos

Uno de cada diez individuos que sufren lesiones cerebrales traumáticas, requerirá hospitalización por convulsiones. La razón por la que se producen las convulsiones es que, en el cerebro, se ha formado una cicatriz. Usted y las personas con las que vive deben ser capaces de identificar los signos de una convulsión, para que sepan qué hacer. Los síntomas más comunes de las convulsiones son:

  • Mareos o cansancio repentinos
  • Movimientos de torpeza, chasquido de labios o masticación
  • Mirada fija y falta de respuesta
  • Movimientos extraños en los ojos, las piernas, los brazos y la cabeza, como temblores o rigidez
  • No poder hablar

Las personas que se encuentren en las inmediaciones deben controlar el tiempo que dura la convulsión. Alguien debe mantener al enfermo de lado hasta que la convulsión desaparezca. Esto es para mantener las vías respiratorias despejadas. Nadie debe intentar detener los movimientos o sujetar a la persona durante este tiempo. Se ha descubierto que ciertos medicamentos ayudan a las personas que sufren convulsiones con frecuencia.

Siente náuseas a menudo

Uno de los síntomas más inmediatos de una conmoción cerebral por accidente de tráfico son las náuseas y los vómitos. Muchas personas vomitarán los primeros días después de la colisión. Los vómitos constantes, son un signo revelador de que se ha producido una lesión en el cerebro y que la persona necesita atención médica inmediata. 

Para muchas personas, estas náuseas son el resultado de un daño en el sistema vestibular. Se trata de la parte del cuerpo situada entre el cerebro y el oído interno que ayuda a controlar los movimientos oculares y el equilibrio. Cuando esta zona se daña, la persona puede experimentar una sensación de vértigo, que viene acompañada de náuseas. 

Sufre constantes cambios de humor

Los daños cerebrales pueden alterar la esencia misma de una persona. A algunas personas les resulta difícil sobrellevar los síntomas de una conmoción cerebral porque se sienten más abrumadas, preocupadas, tensas o nerviosas. Algunas personas, se sentirán más ansiosas o deprimidas debido a todos los demás síntomas con los que tienen que lidiar, como los constantes dolores de cabeza. 

Las personas que están de peor humor después de un accidente de coche, pueden tomar ciertas medidas para sentirse mejor. Deben establecer rutinas diarias para que cualquier cosa fuera de lo normal, no les afecte. Deben dormir lo suficiente y comer bien y sano. Algunos médicos recomiendan hacer un seguimiento de sus emociones. Así podrá identificar los factores desencadenantes que le hacen sentirse estresado.

Experimenta amnesia y confusión

En los meses que preceden al accidente de coche, algunas personas experimentarán amnesia, que adopta diferentes formas. Existe la amnesia retrógrada. Se caracteriza por la incapacidad total o parcial de recordar las horas, días, meses o años anteriores a la lesión. También existe la amnesia anterógrada, que se manifiesta en la incapacidad del afectado para formar nuevos recuerdos después del accidente de coche. El médico tendrá que hacer pruebas para detectar la amnesia, como por ejemplo, realizar una prueba de concentración, una prueba de memoria inmediata o una prueba de orientación. 

Aunque la persona no sufra amnesia, puede parecer más confusa en el día a día. Esto puede manifestarse en que la persona no es capaz de mantener una corriente de pensamiento comprensible. La persona no puede llevar a cabo la secuencia de movimientos necesaria para realizar una tarea. Por último, la persona se distrae fácilmente. Todo esto es motivo de preocupación, y los seres queridos deben estar atentos a ellos después de que una persona haya sufrido un accidente de tráfico. 

Necesita asistencia legal

Muchos de los síntomas de una conmoción cerebral son cognitivos, no físicos. Aunque se sienta bien inmediatamente después de un accidente de coche, debe acudir a un médico lo antes posible. Hay tratamientos disponibles para ayudarle a superar los síntomas de una conmoción cerebral para que pueda llevar una vida plena y normal. También debe contratar a un abogado de inmediato para que pueda tratar de buscar daños y perjuicios por sus gastos médicos. 

Si usted ha sido lesionado en un accidente de coche en el condado de Palm Beach, le animo a ponerse en contacto conmigo, Brian D. Guralnick, personalmente, para discutir sus derechos legales. Para saber cómo el equipo de lesiones de Brian D. Guralnick Injury Lawyers puede ayudarle a Exigir Más (Demand More®) por sus lesiones, llame ahora al 561-202-6673. 

Descargo de responsabilidad

La información contenida en este blog no pretende, y no debe ser tomada, como asesoramiento jurídico sobre cualquier conjunto de hechos o circunstancias particulares. Si necesita asesoramiento sobre cuestiones legales específicas, por favor, consulte con un abogado de lesiones personales con licencia. 

Fuentes:

https://www.cdc.gov/headsup/basics/concussion_whatis.html

https://www.psychologytoday.com/us/blog/the-resilient-brain/201402/would-you-rather-let-your-teen-play-football-or-drive-car

http://www.healthcommunities.com/sleep-disorders/overview-of-sleep-disorders.shtml

https://share.upmc.com/2015/04/concussion-and-loss-of-consciousness/

https://www.theraspecs.com/blog/post-concussion-headaches/

https://www.sciencedaily.com/releases/2011/01/110112122504.htm

https://msktc.org/tbi/factsheets/seizures-after-traumatic-brain-injury

https://sunnybrook.ca/content/?page=bsp-concussion-mood-changes

https://www.momsteam.com/health-safety/post-traumatic-amnesia-retrograde-anterograde-factor-concussion-recovery-severity

Categorías

Brian D. Guralnick Injury Lawyers 

Brian D. Guralnick

About the Author: Brian D. Guralnick

Brian D. Guralnick has been successfully representing injured accident victims in Florida since 1993. He has been voted “Best of the Best” personal injury lawyer by the Palm Beach Post for multiple years. If you have been injured in any type of accident, please call Brian and his team 24/7 at 561-202-6673.