¿Cuánto vale mi reclamación por accidente de automóvil?

Categories: Accidentes de automóviles

Cuando se lesiona en un accidente de automóvil, una de las cosas más importantes que necesita saber es cuánto tiene derecho a recuperar. Si presenta una reclamación al seguro y se conforma con menos de lo que merece, no podrá volver a pedir más. Sólo tiene una oportunidad de protegerse; y, si no sabe lo que vale su reclamación por accidente de automóvil, no sabrá cuándo (y si) debe aceptar un acuerdo. 

Así pues, si ha resultado herido en un accidente de automóvil, ¿cuánto tiene derecho a recibir por sus lesiones? La respuesta a esta pregunta depende de sus circunstancias individuales. Sus pérdidas son personales y no son iguales a las de los demás. Esto significa que para determinar el valor de su reclamación por accidente de automóvil es necesario conocer a fondo cómo el accidente ha afectado (y afectará) a su vida. 

Tipos de compensación financiera disponibles para las víctimas de accidentes de automóvil en Florida

Según la ley de Florida, las personas que sufren lesiones en accidentes de automóvil pueden recuperar potencialmente una indemnización por varios tipos de pérdidas. Decimos “potencialmente”, porque la capacidad de recuperar la compensación por estas pérdidas depende de una variedad de factores—que discutimos en detalle a continuación. 

En términos generales, las pérdidas que las víctimas de accidentes pueden recuperar en Florida pueden dividirse en dos categorías: financieras y no financieras. 

Daños financieros (o “económicos” o “pecuniarios”)

Las pérdidas financieras (también denominadas “económicas” o “pecuniarias”) son las que afectan directamente a las cuentas bancarias de las víctimas de accidentes de automóvil. Las lesiones relacionadas con el accidente pueden afectar tanto a la cantidad de dinero que entra como a la que sale. Las pérdidas económicas por las que las víctimas de accidentes de automóvil en Florida pueden pedir una compensación justa incluyen: 

  • Pérdida de salarios, ingresos y beneficios
  • Pérdida de la capacidad de ganancia futura
  • Gastos médicos, de prescripción y de rehabilitación
  • Otros gastos de bolsillo (por ejemplo, el coste de contratar un servicio de limpieza o de construir una rampa para sillas de ruedas en su casa)

Daños no financieros (o “no económicos” o “no pecuniarios”)

Las pérdidas no financieras afectan a la vida de las víctimas de accidentes de automóvil de otras maneras. Aunque no son “costes” en términos de impacto monetario, siguen dando derecho a las víctimas a una compensación financiera según la ley de Florida. Las pérdidas no financieras más comunes (también denominadas “no económicas” o “no pecuniarias”) incluyen: 

  • Cicatrices y desfiguración 
  • Dolor y sufrimiento
  • Angustia mental
  • Pérdida de consorcio
  • Pérdida de compañía y apoyo
  • Pérdida de oportunidades y de disfrute de la vida

7 factores que afectarán al valor de su reclamación por accidente de automóvil

Aunque estos tipos de daños están generalmente disponibles para las víctimas de accidentes de automóvil en Florida, como hemos mencionado anteriormente, las pérdidas que puede recuperar son totalmente únicas para usted. Con esto en mente, aquí hay siete factores que jugarán un papel en la determinación del valor de su reclamación por accidente de automóvil: 

1. Quién tuvo la culpa del accidente

Aunque Florida es un estado de seguro de automóvil “sin culpa”, la culpa sigue desempeñando un papel clave en muchos casos. Si otra persona tuvo la culpa en su accidente de automóvil – y si usted sufrió lesiones “significativas” o “permanentes” en el choque – entonces tiene derecho a presentar una reclamación al seguro basada en la culpa (suponiendo que haya cobertura disponible). 

¿Qué pasa si usted tuvo parte de la culpa? En Florida, siempre que usted no haya tenido el 100% de la culpa en su accidente de automóvil, puede recuperar una indemnización parcial. Todavía puede presentar una reclamación de protección contra lesiones personales (PIP); y, si tiene una reclamación de responsabilidad por lesiones corporales (BIL) o de cobertura de motorista no asegurado/subasegurado (UIM), el valor de su reclamación simplemente se reducirá en proporción a su porcentaje de culpa. 

2. Cobertura del seguro

La cobertura del seguro es un factor clave en muchos casos de accidentes de automóvil. Si sólo tiene acceso a la cobertura PIP (por ejemplo, si el otro conductor no tiene seguro y nadie en su hogar tiene seguro UIM), entonces el valor de su reclamación puede estar limitado por la cobertura disponible. Por otro lado, si hay mucha cobertura disponible para compensarle por sus pérdidas, entonces debería poder recuperar absolutamente toda la cantidad a la que tiene derecho legalmente según la ley de Florida. 

Were you or a loved one injured in an accident?

The law offices of Brian D. Guralnick help Florida residents and tourists seek compensation and Demand More? for their injuries.

3. Sus lesiones

La gravedad de sus lesiones también es un factor clave. Además de la prueba de la culpa, la presentación de una reclamación al seguro de automóviles fuera del PIP también requiere la prueba de que usted sufrió una lesión “significativa” o “permanente”. Si alguna de sus lesiones reúne los requisitos (como suele ser el caso), el cálculo de sus pérdidas requerirá un conocimiento profundo de todas las formas en que sus lesiones afectarán a su vida. 

4. Sus necesidades médicas

Dado que las facturas médicas están cubiertas por el PIP (hasta el límite de su póliza), comprender sus necesidades médicas es importante en todos los casos. Si va a necesitar cuidados continuos en el futuro, será especialmente importante que se asegure de conocer los costes en los que probablemente incurrirá. 

5. Su trabajo y sus ingresos 

Cuanto más gane, más podrá recuperar por su pérdida de ingresos y capacidad de ganancia. Lo que gane por su trabajo también puede influir en si podrá trabajar en el futuro. Además, cuanto más lejos esté de la jubilación, más puede tener derecho a cobrar por sus ganancias futuras perdidas. 

6. Sus circunstancias familiares 

Si tiene un cónyuge y/o hijos, esto también puede afectar al valor de su reclamación por accidente de automóvil. Concretamente, podría afectar a la cantidad de pérdidas no financieras que tiene derecho a recuperar. Perder la capacidad de pasar un tiempo significativo e íntimo con sus seres queridos se considera una pérdida compensable según la ley de Florida. 

7. Tiempo y prueba

Un factor crucial es también el tiempo. Cuanto más tiempo espere para presentar su reclamación, más difícil podría ser demostrar sus derechos legales. Si se dispone de pocas pruebas, será menos probable que las compañías de seguros lleguen a un acuerdo por el importe total de sus pérdidas relacionadas con el accidente. En consecuencia, es importante que actúe de inmediato, y su primer paso debería ser programar una consulta gratuita y confidencial con un abogado experto en accidentes de automóvil de Palm Beach. 

Programe una consulta gratuita en Brian D. Guralnick Injury Lawyers

El equipo de Brian Guralnick Injury Lawyers Exige Más® y usted también debería hacerlo. Si se ha lesionado en un accidente en el condado de Palm Beach, le animo a que se ponga en contacto conmigo, Brian D. Guralnick, personalmente para hablar de sus derechos legales. Para saber cómo el equipo de lesiones de Brian D. Guralnick Injury Lawyers puede ayudarle a Exigir Más® por sus lesiones, llame ahora al 561-202-6673 o póngase en contacto con nosotros en línea. ¿No es hora de que Exija Más®?

Descargo de responsabilidad: 

No debe tomar ninguna información de este blog como consejo legal en ninguna situación. Si necesita asesoramiento para un asunto específico suyo, póngase en contacto con un abogado cualificado en materia de lesiones personales.