“Drinksgiving” y otros riesgos de conducción en estado de embriaguez durante las fiestas para los automovilistas de Florida

Categories: Accidentes de automóviles

claudio schwarz cgcteFH azk unsplash 1

Aunque la conducción bajo los efectos del alcohol es una preocupación para los automovilistas de Florida durante todo el año, las estadísticas muestran que los accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol suelen aumentar durante la temporada de vacaciones. Esta es una gran razón por la que la Patrulla de Carreteras de Florida y las agencias de policía locales aumentan su presencia en las carreteras durante las fiestas. A finales de 2020, el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) informó: “Los datos preliminares muestran que el pasado mes de diciembre se produjeron 467 choques por consumo de alcohol, que fue la mayor cantidad para cualquier mes de 2019”. Esto no es inusual, pero tampoco es una preocupación que se pueda ignorar. 

Uno de los primeros días de especial riesgo para los automovilistas de Florida es el día anterior a Acción de Gracias. Este día se ha convertido en un día de consumo de alcohol muy popular en los últimos años—hasta el punto de que se ha ganado apodos como “Drinksgiving” y “Miércoles de apagón”. Muchos juerguistas continúan bebiendo en exceso durante las celebraciones hasta la víspera de Año Nuevo, y muchas personas, desgraciadamente, recurren al alcohol también para hacer frente a la depresión durante las fiestas. 

Todo esto se suma al hecho de que Florida ya tiene una de las tasas más altas de muertes por conducción bajo los efectos del alcohol del país. 

Los residentes y visitantes de Florida deben cuidarse en las carreteras

Con todo esto en mente, los residentes de la Florida y los visitantes tienen que tener cuidado en las carreteras en esta temporada de vacaciones. En Brian Guralnick Injury Lawyers, nos apasiona la prevención de los accidentes por conducción en estado de ebriedad—porque entendemos muy bien las consecuencias. Aquí hay algunos consejos que animamos a todos a seguir con el fin de protegerse a sí mismos y a otros en las carreteras de Florida:

1. Nunca hay que arriesgarse cuando se trata de conducir ebrio

No hay nada malo en disfrutar responsablemente de una o dos bebidas alcohólicas durante las fiestas. Pero, la palabra clave aquí es “responsablemente”. Si está planeando beber y también planea ser su propio conductor de vuelta a casa, tiene que estar absolutamente seguro de que no está impedido cuando se ponga al volante. Si cree que va a beber en exceso, busque con antelación un medio de transporte seguro para volver a casa y entregue las llaves a un amigo o familiar en el que confíe para que le proteja de tomar una mala decisión. 

Nadie debería arriesgarse cuando se trata de conducir ebrio. No vale la pena, y no es justo para todas las personas a las que potencialmente pondrá en peligro. Si va a beber en estas fiestas, tome decisiones inteligentes y asegúrese de no convertirse en un peligro para usted y para los demás en la carretera. 

2. Si ve algo, dígalo

Si está en una fiesta y ve que alguien que ha bebido demasiado se tambalea hacia su vehículo, acérquese e intervenga. Aunque el intercambio puede ser incómodo en el momento, puede sentirse seguro sabiendo que está haciendo lo correcto. Si esta persona recuerda lo que usted hizo por ella, es casi seguro que le dará las gracias la próxima vez que se crucen. 

Del mismo modo, si está viajando con alguien y ve otro coche que parece que podría tener un conductor ebrio al volante, hágaselo saber a su conductor inmediatamente. No dé por sentado que él o ella también verá al conductor ebrio. Los signos más comunes de que un conductor podría estar ebrio al volante son:

  • Desviarse, dar un volantazo o salirse del carril del conductor
  • Conducir muy por debajo o muy por encima del límite de velocidad
  • Conducir sin luces delanteras por la noche 
  • Saltarse los semáforos o las señales de stop sin reducir la velocidad
  • No mantener una velocidad constante
  • Frenar repentinamente sin motivo aparente
  • Beber en el asiento del conductor

3. No dude en llamar a la policía o pedir ayuda

Si no puede evitar que alguien se suba a su coche y se marche por su cuenta, no tenga miedo de pedir ayuda. Asimismo, si se encuentra con un conductor ebrio en la carretera, debe llamar a la policía. La Patrulla de Carreteras de Florida anima a los automovilistas a marcar “Star FHP” (o *347), “para informar sobre conductores ebrios, choques de autos, automovilistas varados o incapacitados, o cualquier incidente sospechoso que ocurra en las carreteras de Florida”.

Aunque puede ser difícil reunir el valor para pedir ayuda – especialmente si no está 100% seguro de que la persona está demasiado borracha para conducir – sepa que está haciendo lo correcto. No hay nada malo en anteponer la seguridad (y, como hemos dicho antes, la gente no debe correr riesgos cuando se trata de conducir ebrio). Si le preocupa, probablemente tenga razón. Si tiene razón, su llamada podría salvar la vida de alguien. 

Were you or a loved one injured in an accident?

The law offices of Brian D. Guralnick help Florida residents and tourists seek compensation and Demand More? for their injuries.

4. Evite las distracciones al volante en estas fiestas

La conducción distraída es también una de las principales preocupaciones durante las fiestas. Para asegurarse de que puede detectar a los conductores ebrios y tener la mejor oportunidad de evitarlos, asegúrese de dejar el teléfono en paz mientras conduce. Las llamadas telefónicas, los mensajes de texto, los correos electrónicos y las actualizaciones de las redes sociales pueden esperar. Si hay algo que realmente no puede esperar, busque un lugar seguro para detenerse y así poder concentrarse en hacer una cosa a la vez. Aunque mucha gente parece creer que puede hacer dos cosas a la vez, los estudios demuestran que las distracciones al volante pueden tener los mismos efectos que el alcohol. 

5. Sepa qué hacer después de un accidente por conducir ebrio

Por último, dado que habrá conductores ebrios en estas fiestas, es importante saber qué hacer en caso de que se vea involucrado en un accidente por conducir ebrio. Los pasos que dé después de un accidente de coche pueden tener un impacto significativo en su recuperación física, financiera y emocional. Después de verse involucrado en un accidente de coche con un conductor ebrio, es importante: 

  • Llame al 911 desde el lugar del accidente y espere a que llegue la policía
  • Si es posible, recoja la información del vehículo y del seguro del conductor ebrio en el lugar del accidente
  • Si es posible, recoja la información de contacto de cualquier testigo
  • Hable con un abogado de inmediato (antes de llamar a su compañía de seguros)

Programe una consulta gratuita en Brian D. Guralnick Injury Lawyers

El equipo de Brian Guralnick Injury Lawyers Exige Más® y usted también debería hacerlo. Si se ha lesionado en un accidente en el condado de Palm Beach, le animo a que se ponga en contacto conmigo, Brian D. Guralnick, personalmente para hablar de sus derechos legales. Para saber cómo el equipo de lesiones de Brian D. Guralnick Injury Lawyers puede ayudarle a Exigir Más® por sus lesiones, llame ahora al 561-202-6673 o póngase en contacto con nosotros en línea. ¿No es hora de que exija más®?

Descargo de responsabilidad: 

No debe tomar ninguna información de este blog como un consejo legal en ninguna situación. Si necesita asesoramiento para un asunto específico suyo, póngase en contacto con un abogado cualificado en materia de lesiones personales.

Brian D. Guralnick

About the Author: Brian D. Guralnick

Brian D. Guralnick has been successfully representing injured accident victims in Florida since 1993. He has been voted “Best of the Best” personal injury lawyer by the Palm Beach Post for multiple years. If you have been injured in any type of accident, please call Brian and his team 24/7 at 561-202-6673.