¿Qué tan comunes son los accidentes de atropello y fuga en Florida?

Categories: Accidentes de automóviles

Según la Fundación AAA para la Seguridad en el Tráfico, más del 11% de todos los accidentes de automóvil en Estados Unidos implican atropellos. Aunque esta estadística puede resultar chocante para algunos, palidece en comparación con la tasa de accidentes de atropello en Florida. 

El Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) informa de que hubo aproximadamente 355.000 accidentes automovilísticos en Florida durante los primeros 11 meses de 2021. De estos accidentes, más de 97.000 fueron atropellos. Esto significa que aproximadamente el 27% de todos los accidentes automovilísticos en Florida en lo que va de año han implicado atropellos. 

Aquí, en el condado de Palm Beach, la tasa es aún mayor. De los aproximadamente 22.000 accidentes automovilísticos ocurridos en el condado de Palm Beach en lo que va de año, 6.120 -o el 28% – implicaron a conductores que huyeron del lugar del accidente. 

Los accidentes de atropello y fuga son extremadamente comunes en Florida

En resumen, los accidentes de automóvil con fuga son extremadamente comunes en Florida. Los datos sugieren que, si usted se ve involucrado en una colisión en el Estado del Sol, hay más de una posibilidad entre cuatro de que el otro conductor huya del lugar. 

¿Por qué son tan comunes los accidentes de atropello y fuga en Florida?

Entonces, ¿por qué ocurre esto? ¿Por qué la prevalencia de los accidentes de atropello en Florida es mucho mayor que la media nacional? 

Aunque los datos del FLHSMV no apuntan a una causa específica, es probable que un factor clave sea la ley de seguro de automóviles “sin culpa” de Florida. Según esta ley, los conductores no están obligados a llevar un seguro que cubra las lesiones de otras personas cuando causan un accidente. Dado que los conductores pueden enfrentarse a la responsabilidad personal cuando no tienen seguro de responsabilidad civil, los que no están cubiertos pueden ser más propensos a tratar de abandonar la escena de un choque antes de ser identificados. 

Otras estadísticas lo confirman. Según el Instituto de Información de Seguros (III), Florida tiene la sexta tasa más alta de conductores sin seguro del país. Los datos del III indican que más del 20% de los conductores de Florida no tienen seguro. Compárelo con los estados que tienen menos conductores sin seguro, donde la tasa ronda entre el 3% y el 4%. 

En resumen, la alta tasa de conductores sin seguro de Florida es probablemente un factor clave que contribuye a la alta tasa de accidentes de atropello y fuga del estado. Se trata de una desafortunada combinación de circunstancias, y es una que crea importantes desafíos para decenas de miles de residentes y familias de Florida que sufren pérdidas en accidentes de atropello cada año. 

¿Cómo pueden protegerse los conductores de Florida?

Teniendo en cuenta estas preocupaciones, ¿qué pueden hacer los conductores de Florida para protegerse? He aquí algunos consejos del equipo legal de Palm Beach de Brian D. Guralnick Injury Lawyers:  

1. Adquirir una cobertura de motorista no asegurado/subasegurado (UIM)

Una de las mejores cosas que pueden hacer los conductores de Florida para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos en caso de un accidente de atropello es adquirir una cobertura de motorista no asegurado/subasegurado (UIM). Este tipo de seguro de automóvil opcional puede proporcionar cobertura al titular de la póliza, así como a sus pasajeros y a los miembros de su hogar, en caso de colisión por atropello. 

Si está familiarizado con el seguro de protección contra lesiones personales (PIP), el UIM es diferente del PIP. Mientras que el PIP proporciona cobertura “sin culpa”, para presentar una reclamación de UIM con éxito es necesario demostrar la culpa. Por lo tanto, aunque busque la cobertura de su propia póliza (o de la de un ser querido), deberá demostrar que el conductor que se dio a la fuga es legalmente responsable de causar el accidente. 

A la hora de comprar un seguro UIM, es importante considerar si quiere pagar por una cobertura “apilada”. En general, los residentes de Florida deberían comprar una cobertura UIM apilada si pueden permitírsela. Si tiene varios vehículos con cobertura UIM (o si otros miembros de su hogar tienen cobertura UIM), el apilamiento le permite combinar los límites de las pólizas de su hogar para aumentar la cobertura que tiene disponible. Por ejemplo, si tiene dos vehículos con 100.000 dólares de seguro UIM apilado, podrá solicitar hasta 200.000 dólares de cobertura en caso de accidente grave de atropello. 

2. Esté preparado en caso de accidente de atropello

Reconociendo el riesgo relativamente alto de que el conductor huya del lugar de la colisión, es importante que los conductores de Florida estén preparados para la posibilidad de un accidente con fuga. Haga un esfuerzo consciente para reunir rápidamente la información clave en caso de que le atropellen. Si puede tomar nota de alguno de los siguientes datos, esto podría ayudar a la policía o al investigador de su bufete a identificar al conductor que se dio a la fuga:

  • Color del vehículo
  • Tipo de vehículo (es decir, coupé, sedán, SUV, camión o furgoneta)
  • Marca y modelo del vehículo
  • Estado de la matrícula
  • Número de la matrícula
  • Pegatinas en el parachoques u otros rasgos distintivos
  • Ubicación y alcance de los daños del vehículo

3. Sepa qué hacer después de un accidente de atropello y fuga

Tras un accidente de atropello, hay algunos pasos importantes que los conductores y pasajeros deben dar para proteger sus derechos legales. También hay algunos errores costosos que conductores y pasajeros deben evitar. Para obtener una visión general de algunos de los principales “Qué hacer” y “Qué no hacer”, puede leer: Qué hacer después de un accidente con fuga. 

4. Busque la ayuda de un abogado con experiencia en accidentes de automóvil en Palm Beach 

Independientemente de las circunstancias implicadas y de la información que pueda recopilar -si es que puede recopilar alguna información- debe ponerse en contacto con un abogado experto en accidentes de automóvil de Palm Beach inmediatamente después de una colisión con fuga. Puede incluso llamar desde el lugar del accidente. Su abogado podrá guiarle paso a paso en todo lo que debe hacer, remitirle a un médico local y enviar un investigador para asegurar las pruebas e intentar localizar al conductor que se dio a la fuga. 

Lo más importante es que, incluso si el conductor que se dio a la fuga se da a la fuga, usted podría tener opciones para recuperar la compensación económica. Esto podría implicar no sólo la presentación de reclamaciones PIP y UIM, sino potencialmente la presentación de una reclamación “a terceros” también. Por ejemplo, si un problema con la carretera (es decir, un bache o un arcén bajo) fue un factor en su accidente, podría tener una reclamación contra la agencia gubernamental que es responsable de realizar el mantenimiento y las reparaciones. 

Programe una consulta gratuita en Brian D. Guralnick Injury Lawyers

El equipo de Brian Guralnick Injury Lawyers Exige Más® y usted también debería hacerlo. Si se ha lesionado en un accidente en el condado de Palm Beach, le animo a que se ponga en contacto conmigo, Brian D. Guralnick, personalmente para hablar de sus derechos legales. Para saber cómo el equipo de lesiones de Brian D. Guralnick Injury Lawyers puede ayudarle a Exigir Más® por sus lesiones, llame ahora al (561) 983-4395 o póngase en contacto con nosotros en línea. ¿No es hora de que Exija Más®?

Descargo de responsabilidad: 

No debe tomar ninguna información de este blog como consejo legal en ninguna situación. Si necesita asesoramiento para un asunto específico suyo, póngase en contacto con un abogado cualificado en materia de lesiones personales.