¿DOLORES EN EL PECHO DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE COCHE?

Categories: Car Accidents

¿QUÉ DEBE HACER SI TIENE DOLORES EN EL PECHO DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO?

Cada año, miles de floridanos se ven involucrados en accidentes automovilísticos, desde simples golpes en un aparcamiento, hasta colisiones catastróficas en la interestatal. La conducción distraída, la conducción bajo la influencia de sustancias y el exceso de velocidad, son las tres razones principales por las que ocurren los accidentes, y no importa cuán cuidadoso sea usted, la realidad es que es probable que esté en un accidente durante el transcurso de su vida.

Una vez que haya determinado que todo el mundo está bien después de un accidente, ¿sabe cuáles deben ser sus próximos pasos? Muchas lesiones no se notan inmediatamente después de un accidente, y la documentación adecuada es vital para asegurar que usted sea compensado/a por un accidente que fue culpa de otra persona. El objetivo es el de ayudar a aquellos que han resultado heridos en un accidente de coche, y tenemos algunos pasos básicos para que usted pueda centrarse en ellos después de un accidente.

¿QUÉ DEBE HACER DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO?

Hay varias pautas que debería seguir después de verse involucrado/a en un accidente. Es posible que se sienta un poco disperso/a después del accidente, por lo que es importante que esté preparado/a para documentar cualquier lesión o daño que sea causado por la negligencia de otro conductor

  • Mueva los vehículos a una zona segura si es posible o encienda las luces de emergencia si los vehículos no se pueden mover.
  • Compruebe y asegúrese de que nadie está gravemente herido; si hay heridos, llame al número de emergencia correspondiente.
  • Llame siempre a la policía al lugar de los hechos, por pequeño que sea el accidente.
  • Reúna información sobre el accidente, incluyendo el lugar, la información de contacto de los testigos, los números de las matrículas, los nombres de los pasajeros y del conductor, el modelo y la marca de todos los vehículos implicados y el número de placa y el nombre de cualquier agente que intervenga en su llamamiento.
  • Documente la escena con fotos rápidas, si puede.
  • Hágase un chequeo médico para documentar cualquier lesión y determinar si necesita tratamiento medico.

Muchas veces, las personas que se ven involucradas en un accidente de coche leve sienten que están bien y rechazan el tratamiento médico. La preocupación es que, más adelante, puede notar que tiene lesiones y si no están documentadas, es difícil demostrar que fueron consecuencia del accidente

Hay varios tipos de lesiones que son comunes en los accidentes de coche. Entre éstas se encuentran:

  • Lesiones de los tejidos blandos de los ligamentos, músculos y tendones. El latigazo cervical se incluiría en este tipo de lesiones y provoca un estiramiento de los ligamentos y músculos del cuello y la cabeza. Los esguinces de los músculos de la parte inferior y media de la espalda también son lesiones comunes de los tejidos blandos.
  • Los cortes y rasguños suelen estar causados por objetos dispersos en el coche o por el despliegue del airbag.
  • Los traumatismos craneales pueden ser de diversa gravedad, desde leves, hasta potencialmente mortales. Cualquier cambio de dirección o parada inesperada de un vehículo puede causar daños en el tejido y el líquido del interior del cráneo. Los traumatismos craneoencefálicos leves suelen provocar conmociones cerebrales, que deben ser tratadas por un profesional médico.
  • Las lesiones en las piernas y los brazos también son causadas por la misma fuerza que puede provocar lesiones en la cabeza. Si el coche recibe un golpe lateral, los brazos y las piernas pueden golpearse con fuerza contra la puerta. Los pasajeros de un vehículo rara vez tienen mucho espacio para las piernas y las lesiones pueden ser causadas por golpes contra el asiento o el salpicadero que tienen delante.

Otro problema común que la gente reporta, son los dolores en el pecho después de un accidente de coche. A menudo, los accidentes provocan moratones o contusiones en el pecho, pero también hay otros problemas más graves que pueden provocar dolor torácico. Cualquier dolor torácico que tenga después de un accidente de coche, debe ser evaluado por un profesional médico.

CAUSAS COMUNES DE DOLOR EN EL PECHO DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE COCHE

Si tiene dolor en el esternón después de un accidente de tráfico, puede ser que se trate de varias lesiones. El dolor de pecho suele ser un signo de una lesión más grave, aunque incluso las lesiones catastróficas pueden no causar un dolor excesivo. Por eso es tan importante hacerse un chequeo médico después de cada accidente de coche. Las causas más comunes de dolor en el pecho después de un accidente de coche son:

  • Tensión muscular: Un accidente de coche puede provocar una distensión de los músculos del pecho. Aunque rara vez es una lesión que ponga en peligro la vida, debe ser revisada por un médico.
  • Costillas magulladas: Si las costillas o el esternón están lastimados después de un accidente de coche, también puede haber dolor en el pecho. Los síntomas suelen ser dolores sin intensidad en el pecho que se notan sobre todo al moverse.
  • Fractura de costillas: Los accidentes de tráfico suelen provocar la rotura o fractura de costillas y se definen por una molestia punzante e intensa en el pecho. Si el pecho golpea el volante o se ve restringido por el cinturón de seguridad durante un accidente, es habitual que las costillas se rompan.
  • Lesiones en órganos internos: Cualquier daño producido en órganos internos como el corazón, puede manifestarse a través del dolor en el pecho y también puede ser una señal de que se avecina un ataque al corazón. Junto con el dolor en el pecho, puede notar vértigos, dolor de cabeza, dificultad para respirar y fatiga, en el caso de que tenga lesiones en los órganos internos.

 

Dado que el dolor es subjetivo y varía de una persona a otra, no hay una forma definitiva de determinar la intensidad del dolor antes de acudir al médico. Esto significa que es mejor prevenir que curar y hacerse siempre un chequeo después de un accidente. Si se producen lesiones graves en el tórax y necesita una indemnización por las facturas médicas, la pérdida de ingresos o el dolor y el sufrimiento a causa de un accidente, la documentación de un profesional médico es vital para su caso de lesiones personales.

¿DEBE VER A UN MÉDICO INMEDIATAMENTE O ESPERAR?

Usted debe obtener atención médica dentro de los 14 días posteriores a sufrir lesiones en un accidente de tráfico en Florida, o de lo contrario, corre el riesgo de que su compañía de seguros deniegue su reclamación. Debe buscar atención médica lo antes posible por dos razones:

  • Su bienestar y su salud corren peligro si pasa más tiempo sin recibir tratamiento.
  • Es difícil demostrar que sus lesiones fueron causadas por el accidente si espera demasiado tiempo para buscar tratamiento.

Después de acudir al médico, también deberá documentar los gastos médicos continuos e inmediatos en los que incurra. Si usted no tuvo la culpa en el accidente, pero se ve obligado/a a buscar un tratamiento médico prolongado, no debería tener que pagar por la asistencia. Su abogado de lesiones personales y la compañía de seguros de automóviles, pueden requerir la documentación y la prueba de sus gastos médicos para asegurarse de que usted obtenga la atención que merece y la compensación para pagar por ello.

¿DEBERÍA CONTRATAR UN ABOGADO DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE COCHE?

Aunque parezca que puede manejarse en el sistema legal y en el proceso de reclamaciones al seguro después de un accidente de coche, la realidad es que las cosas pueden complicarse mucho, y rápidamente. Si el otro conductor alega que usted tuvo la culpa, puede resultarle difícil conseguir que la compañía de seguros pague sus reparaciones y gastos médicos. Una forma de protegerse contra esto, es contratar a un abogado de lesiones personales inmediatamente después de que ocurra el accidente. Consultar rápidamente a un abogado puede marcar la diferencia en su caso y en su futuro.

No importa lo pequeño que sea el accidente, es importante que usted consulte con un abogado calificado en lesiones personales. Si usted ha sido lesionado en un accidente automovilístico en el Condado de Palm Beach, le animo a ponerse en contacto conmigo de forma personal, Brian D. Guralnick, para discutir sus derechos legales. Para saber cómo el equipo de lesiones de Brian D. Guralnick Injury Lawyers puede ayudarle a exigir más (Demand More®) por sus lesiones, llame ahora al (561) 513-4957. 

 

Descargo de responsabilidad: La información contenida en este blog, no pretende y no debe ser tomada, como un consejo legal sobre cualquier conjunto de hechos o circunstancias particulares. Si necesita asesoramiento sobre cuestiones legales específicas, por favor, consulte con un abogado licenciado en lesiones personales.