CÓMO OBTENER LAS IMÁGENES DE LAS CÁMARAS DE TRÁFICO

Categories: Car Accidents

traffic camera

Si usted ha sufrido lesiones en un accidente en Florida, que no fue totalmente su culpa, por favor, póngase en contacto con nuestro bufete de abogados para hablar con un abogado. Una vez que nos haya contratado para llevar a cabo un caso en su nombre, es probable que podamos obtener imágenes del accidente. Para los accidentes fuera de Florida, por favor, póngase en contacto con un abogado dentro de su jurisdicción local.

Los accidentes de coche ocurren todos los días, y rara vez son sencillos. En la mayoría de los casos, ninguno de los dos conductores acepta la culpa, aunque sea evidente quién es el culpable. Para agilizar el proceso de reclamación, usted se beneficiaría enormemente de evidencias contundentes. El testimonio de los testigos no es suficiente. En su lugar, debe buscar la forma de acceder a las grabaciones de las cámaras de tráfico, ya que si existe un vídeo de la colisión, el proceso de reclamación será mucho más sencillo.

OBSERVE SU ENTORNO INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE UN ACCIDENTE

Después de sufrir un accidente de tráfico, es posible que sus primeros pensamientos no sean llamar a la agencia de seguros. Puede que se sienta lleno de ira, frustración y confusión. Lo único que desea es obtener los datos del seguro del otro conductor y seguir adelante. Sin embargo, antes de abandonar el lugar de los hechos, debe tomar nota de su entorno. Hay varios tipos diferentes de cámaras que podrían estar en las inmediaciones, y usted necesita saber dónde están todas ellas.

El tipo más común de cámara del que se beneficiará, es una cámara de tráfico o de semáforo en rojo. Las encontrará en algunas intersecciones de Florida. Mientras que algunos distritos las han retirado debido a la creencia de que infringen la seguridad de los conductores, otros distritos han descubierto los beneficios. Desafortunadamente, la única manera de asegurar la grabación es que un abogado lo pida en su nombre. Las administraciones locales no siempre son rápidas y es posible que no obtenga los resultados deseados si intenta conseguir las imágenes de forma independiente. Los organismos responsables del mantenimiento de las cámaras son más receptivos a la petición de un abogado.

También hay que tener en cuenta las cámaras de vigilancia de las empresas privadas. Estas cámaras se encuentran más a menudo en los aparcamientos, por lo que si su accidente ocurrió allí, entonces definitivamente, debe comprobarlo. Las cámaras de vigilancia también apuntan a veces hacia la entrada del negocio, y es posible que capten algo de la calle. Los negocios privados no tienen ninguna obligación de proporcionar estas imágenes a los ciudadanos particulares, pero si usted lo pide amablemente, es posible que le ayuden. De lo contrario, necesitará que su abogado presente una citación.

Por último, hay que tener en cuenta las cámaras del salpicadero. Los vehículos de la policía están obligados a tener cámaras en el coche, pero muchos de los ciudadanos de a pie también las han instalado. Después del accidente, debería preguntar a los testigos cercanos si vieron algo. Es posible que algunos conductores hayan sido amables y se hayan detenido para asegurarse de que todo el mundo está bien. Es durante este tiempo cuando puede comprobar si alguien tiene una grabación de la colisión. Es una posibilidad remota, pero vale la pena buscarla.

SOLICITE A SU ABOGADO LA OBTENCIÓN DE LAS IMÁGENES

No hay tiempo que perder cuando se trata de acceder a las grabaciones de las cámaras de tráfico. Una de las preguntas que reciben la mayoría de los abogados tras un accidente es: “¿Cuánto tiempo guardan las cámaras de tráfico las grabaciones?” Algunos lugares conservan estas grabaciones durante tan sólo 24 horas. Como máximo, usted puede tener 72 horas para obtenerlas antes de que sean grabadas nuevamente. Por eso es necesario que se ponga en contacto con su abogado lo antes posible después del accidente. Usted necesita ponerse en contacto con su compañía de seguros para comenzar el proceso de reclamaciones, y debe ver a un médico poco después de la colisión, incluso si usted se siente bien. Sin embargo, también debe ponerse en contacto con su abogado poco tiempo después.

Cuando llame a su abogado, debería informarle de que había una cámara de tráfico en las inmediaciones. Su abogado puede entonces comenzar a dar los pasos para presentar una citación. Se trata de una demanda jurídicamente vinculante, que obliga a una persona o entidad a facilitar información valiosa para el caso. Un ciudadano de a pie no tiene el poder de obligar a una agencia gubernamental, o a una empresa, a entregar las grabaciones de vídeo. Una citación es la única manera posible.

Sabiendo que la mayoría de las cámaras conservan las grabaciones durante uno o dos días, su abogado actuará rápidamente. En muchos casos, la citación puede presentarse el mismo día en que ocurrió el accidente. De esta manera, si la cámara captó algo que pueda ayudar a su caso, su abogado lo obtendrá con rapidez. A partir de ahí, usted puede derivar todas las comunicaciones con su compañía de seguros a su abogado. Con todos los hechos a disposición de su compañía de seguros, usted puede esperar un proceso de reclamación mucho más fácil y fluido.

Si usted ha sufrido lesiones en un accidente en Florida, que no fue totalmente su culpa, por favor, póngase en contacto con nuestro bufete de abogados para hablar con un abogado. Una vez que nos haya contratado para llevar a cabo un caso en su nombre, es probable que podamos obtener imágenes del accidente. Para los accidentes fuera de Florida, por favor, póngase en contacto con un abogado dentro de su jurisdicción local

Were you or a loved one injured in an accident?

The law offices of Brian D. Guralnick help Florida residents and tourists seek compensation and Demand More? for their injuries.

TENGA EN CUENTA QUE NO TODAS LAS CÁMARAS ESTÁN GRABANDO

Usted puede pensar que esta libre de peligro ahora que sabe como ver las cámaras de trafico. Sin embargo, muchos floridanos descubrieron que incluso cuando se produjo una colisión en una intersección, las cámaras no siempre se encuentran en funcionamiento. En 2013, Sun Sentinel informó sobre un atropello que le ocurrió a Cyndi Fernández. Después de ser atropellada, se dió cuenta de que había una cámara de tráfico que debería haber grabado todo. Cuando hizo una llamada al condado de Palm Beach, descubrió que la cámara no estaba en funcionamiento en ese momento.

Tampoco se trató de un fallo singular. El ingeniero de tráfico del condado de Palm Beach, Dan Weisberg, declaró que simplemente no existía un sistema de registro de vídeo para grabar todas las imágenes obtenidas. Dijo que no tenían la capacidad de tener 100 cámaras de tráfico funcionando las 24 horas del día. Se puede acceder a una transmisión en directo que permite al condado controlar las fluctuaciones del tráfico, pero no es fiable para volver atrás y ver quién es el responsable de un accidente de tráfico. Lo mismo ocurre con las cámaras de tráfico a lo largo de la I-95. Esas cámaras se utilizan para controlar el tráfico, no para hacer cumplir la ley. Por lo tanto, incluso si usted ve una cámara, no debe tomarlo como algo seguro. Aún así, debe reunir pruebas en el lugar de los hechos tomando fotografías y hablando con los testigos presenciales, ya que la grabación puede no estar allí.

NO SE AUTOINCULPE A SÍ MISMO MIENTRAS TANTO

Las imágenes pueden tardar varios días o semanas en llegar a la compañía de seguros. Deberá hablar con su perito antes de ese plazo para informarle de la colisión. Durante esta conversación, debe evitar cargar con la culpa. No es necesario que el perito conozca todos los detalles en ese momento. Simplemente debe decir que se ha producido un accidente y que necesita presentar una reclamación. Incluso las declaraciones que parecen inocuas, como “me siento bien”, pueden llevar a una compañía de seguros a creer que usted no sufrió lesiones significativas y no requiere tanta indemnización.

También debe tener cuidado con lo que publica en las redes sociales en los días y semanas siguientes. No debe publicar ningún detalle o foto sobre la colisión en Internet hasta que el caso haya terminado. Sus familiares y amigos pueden preguntarle si está bien, e incluso un simple “estoy bien” puede convencer a la compañía de seguros de que no está lesionado/a. Los peritos de seguros comprueban regularmente las cuentas online de las personas después de que hayan sufrido un accidente. El propósito es detectar el fraude, y cualquier cosa puede ser malinterpretada.

Ni siquiera debería publicar fotos en las que aparezca divirtiéndose. Si ha sufrido una lesión, una foto suya en una bicicleta podría decirle al perito del seguro que sus lesiones no eran tan graves. Al fin y al cabo, si está lo suficientemente sano/a como para montar en bicicleta, el accidente no debe haber sido tan grave. No quiere que su cuenta de Facebook se vuelva en su contra, así que es mejor que se mantengas en silencio por lo pronto.

PREPARARSE PARA EL FUTURO

Es posible que nunca haya tenido un accidente de tráfico. Eso no significa que deba pensar que está a salvo. Un accidente puede ocurrirle a cualquiera cuando menos se lo espera. Un siniestro puede tardar meses en completarse, por lo que puede hacerse un inmenso favor equipando su vehículo con cámaras en el salpicadero. Los accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar, y puede ser fuera de una intersección con una cámara convenientemente colocada. Puede ocurrir en los suburbios o en medio de la nada. En estos casos, será su palabra contra la del otro conductor, por lo que debe buscar todas las ventajas que pueda.

Cuando llame a la policía para presentar una denuncia en el lugar de los hechos, podrá aportar la grabación de la cámara del salpicadero sin necesidad de que su abogado presente una citación. Ahora tiene pruebas sólidas de lo que ocurrió. Esto podría demostrar que el otro conductor hizo un giro ilegal que resultó en esta colisión. Esto elimina cualquier disputa posterior, y usted tendrá un proceso más sencillo de reclamación. Las cámaras de video son increíblemente asequibles hoy en día. Con la ayuda que proporciona en caso de accidente, usted se alegrará de haber hecho la inversión cuando llegue el día indicado.

OBTENGA ASISTENCIA LEGAL

Tanto si una cámara captó la colisión como si no, debe ponerse en contacto con un abogado de inmediato. Es posible que necesite adquirir indemnizaciones para reparar su vehículo o pagar los gastos médicos. No importa cuántas pruebas haya, usted necesita contratar a un abogado que luche por sus derechos y que trabaje duro para tratar de conseguir las indemnizaciones que se le deben.

Si usted ha sido lesionado en un accidente de coche en el condado de Palm Beach, le animo a ponerse en contacto conmigo de forma personal, Brian D. Guralnick, para discutir sus derechos legales. Para conocer cómo el equipo de lesiones de Brian D. Guralnick Injury Lawyers puede ayudarle a exigir más (Demand More®) por sus lesiones, llame ahora al 561-202-6673. Descargo de responsabilidad: La información contenida en este blog, no pretende y no debe ser tomada, como asesoramiento jurídico sobre cualquier conjunto de hechos o circunstancias particulares. Si necesita asesoramiento sobre cuestiones legales específicas, por favor, consulte con un abogado licenciado en lesiones físicas.

Si usted ha sufrido lesiones en un accidente en Florida, que no fue totalmente su culpa, por favor, póngase en contacto con nuestro bufete de abogados para hablar con un abogado. Una vez que nos haya contratado para llevar a cabo un caso en su nombre, es probable que podamos obtener imágenes del accidente. Para los accidentes fuera de Florida, por favor, póngase en contacto con un abogado dentro de su jurisdicción local. 

Brian D. Guralnick

About the Author: Brian D. Guralnick

Brian D. Guralnick has been successfully representing injured accident victims in Florida since 1993. He has been voted “Best of the Best” personal injury lawyer by the Palm Beach Post for multiple years. If you have been injured in any type of accident, please call Brian and his team 24/7 at 561-202-6673.