Cuando Se Sufre Un Accidente En Un Vehículo Arrendado Sin Tener Culpa

Categories: Accidentes de automóviles

steering whee

Si usted es como muchos de los residentes de Florida, usted cuenta con un vehículo arrendado. El arrendamiento de un vehículo puede ser una opción más accesible, en cuestión de costo, para muchas personas, además de que le ahorra la necesidad de vender su vehículo cuando desea cambiar a un modelo más reciente. 

Pero ¿qué pasa cuando usted sufre un accidente en un auto arrendado – particularmente cuando el accidente no fue su culpa? ¿Quién paga por las reparaciones? ¿Quién paga por sus gastos médicos si resulta lesionado en el accidente? ¿Es posible recibir compensación por su dolor y sufrimiento? A continuación, le presentamos lo que debe saber al respecto:

La Ley de Seguro para Vehículo Sin Culpa de Florida Aplica en la Mayoría de los Casos

Primeramente, la ley de Seguro de Auto Sin Culpa de Florida aplica en la mayoría de los casos. De hecho, en la gran mayoría de los casos, el enviar una forma de cobro de seguro sin culpa sería el primer paso por tomar – y potencialmente el único- para su recuperación financiera. 

Mientras que los legisladores de Florida intentaron pasar una ley la cual eliminaría la ley de seguro de auto sin culpa a comienzos de este año, el Gobernador DeSantis vetó la ley en junio. Como resultado, la ley de Seguro de auto sin culpa de Florida permanece activa hoy en día.

Bajo la ley de Seguro de auto sin culpa de Florida, cualquier vehículo registrado en Florida (incluyendo cualquier vehículo arrendado) deberá ser asegurado con por lo menos $10,000 dlls de cobertura en protección de lesiones personales (PIP) y $10,000 de cobertura en daños a la propiedad (PDL). PIP cubre los gastos médicos y la perdida de salarios del conductor (menos el deducible del mismo), mientras que el PDL cubre el pago de daños a los vehículos de los otros conductores. 

Por supuesto, el costo de lesiones relacionadas con un accidente puede exceder los $10,000dlls fácilmente, y un accidente de auto puede causar mucho más que $10,000dlls en daños al vehículo arrendado. Afortunadamente, la ley de Seguro de auto sin culpa de Florida permite que conductores lesionados busquen cobertura fuera de PIP y PDL bajo las circunstancias apropiadas. 

Compensación por Lesiones Relacionadas con un Accidente Fuera de PIP

Para poder buscar compensación por lesiones relacionadas con un accidente de auto fuera de PIP, usted debe ser capaz de probar dos cosas. Primero, usted deberá ser capaz de probar que ha sufrido una lesión “significativa” o “permanente”. Este es el mínimo requisito para poder enviar un cobro bajo el Seguro de otro conductor – o bajo su póliza de conductor sin seguro o con seguro mínimo (UIM) si usted ha adquirido esta cobertura opcional. La ley de Florida define una lesión significativa o permanente como una de las siguientes opciones: 

  • “Pérdida significativa y permanente de una función corporal importante”
  • “Lesión permanente dentro de un grado razonable de probabilidad médica, sin incluir cicatrices o desfiguramientos” 

Segundo, usted deberá ser capaz de probar que otra persona (por ejemplo, el otro conductor involucrado en el accidente) es el responsable. La culpa de un conductor puede tomar muchas formas, y la compensación basada en la falta de culpa del conductor requiere de una investigación pronta y detallada. Cuando representamos a individuos quienes requieren de cobertura fuera de PIP, buscamos evidencia de errores tales como: 

  • Conduciendo distraído
  • Conduciendo bajo el efecto del alcohol o drogas
  • Conduciendo mientras se siente cansado o adormilado
  • Manejando sin cuidado o agresivamente 
  • Ignora las reglas de la carretera

Dependiendo de lo que haya sucedido, usted podría tener otras opciones. Por ejemplo, si su auto arrendado tiene un defecto, entonces el fabricante podría ser el responsable de sus pérdidas. O, si la agencia de autos o el taller de reparación hicieron un trabajo deficiente, entonces la agencia o el taller de servicio podrían ser los responsables. Puesto que estas compañías a menudo cuentan con pólizas de seguro considerables, el envío de este tipo de cobro externo podría aumentar la cantidad que usted puede recuperar por los costos financieros y no financieros de su choque. 

Compensación Por Daños a Un Vehículo Arrendado Fuera de PDL

¿Y qué pasa con el daño a su vehículo arrendado? Si la póliza PDL del otro conductor no es suficiente (o no aplica debido a que otra persona es culpable de la coalición), entonces sus opciones podrían incluir: 

Were you or a loved one injured in an accident?

The law offices of Brian D. Guralnick help Florida residents and tourists seek compensation and Demand More? for their injuries.

  • El cobro de otra persona (por ejemplo, el envío de un cobro en contra de un fabricante, agencia de autos o taller de reparación. Y/o, 
  • El envío de un cobro bajo su póliza contra accidentes (Si usted cuenta con una – esta cobertura es opcional bajo la ley de Florida).

So usted ha arrendado un vehículo, y este sufre pérdida total, y su compañía de arrendamiento trata de hacerlo a usted responsable financieramente por el resto de sus responsabilidades de acuerdo con el contrato de arrendamiento, esto puede ser una situación difícil. Sin embargo, si la culpa es de otra persona, usted tiene el derecho de recibir compensación solamente – y esto incluye cualquiera y todas las cantidades que usted pueda deberle a su compañía de arrendamiento. A menudo, las compañías de Seguro y su compañía de arrendamiento llegaran a un acuerdo por sí solos, pero aun así es buena idea el contar con el apoyo de un abogado, para asegurarse de que no se le culpe a usted injustamente. 

Mientras que muchos fabricantes y compañías de arrendamiento de autos requieren de un arrendatario para ejercer seguros para vehículo más allá de los requerimientos establecidos por la ley de seguros de autos sin culpa de Florida (debido a que los protege en caso de un accidente), esta cobertura adicional solo aplica cuando el arrendatario tiene la culpa del choque. Mientras que esta es una cobertura importante de tener, no cubre sus pérdidas cuando otra persona es la responsable. 

¿Qué Pasos Debe Seguir Si Sufre un Accidente en Un Vehículo Arrendado?

Debido a las variadas posibilidades de recibir compensación financiera, ¿qué debe hacer usted después de sufrir un accidente en un vehículo arrendado? Como con otros tipos de accidentes, algunos pasos claves a seguir incluyen: 

  • Llamar al 911- Por ley, usted debe reportar el accidente si ha resultado en lesiones o daños a la propiedad en cantidades mayores que $500dlls. Usted también debe reportar el accidente si el otro conductor ha escapado del lugar del accidente. Si usted ha resultado lesionado a causa del choque, usted debe buscar asistencia médica de inmediato- en ambulancia al hospital si es necesario. 
  • Tomar fotografías- Es importante tomar muchas fotografías en la escena del choque. Si usted ya ha dejado el lugar, tome fotografías para documentar sus lesiones y los daños a su vehículo. 
  • Hable con un Abogado- Sin importar los tipos de cobros que usted necesite enviar, es siempre una mejor opción el contar con un abogado experimentado que este de su lado. Nosotros proporcionamos servicio VIP sin afectar su bolsillo.
  • Tenga Cuidado Con lo que Comenta- En este momento, usted debe discutir el accidente solamente con su abogado. Esto significa, no hablar con los ajustadores de seguros, y no publicar nada sobre su accidente en redes sociales. 

Es muy probable que usted deba reportar el accidente a su compañía de seguros y a su compañía de arrendamiento de autos también. Sin embargo, como lo mencionamos antes, usted deberá tener mucho cuidado de no comentar nada que pudiera poner en riesgo sus derechos legales. Para asegurarse de evitar cometer errores, recomendamos ampliamente que hable con un abogado antes de hablar con cualquier otra persona. En la oficina de abogados de Brian Guralnick Injury Lawyers, podemos explicarle todo lo que necesita saber, y podemos asistirle a cada paso que debe tomar.

Reciba Una Consulta Gratis sobre Sus Derechos Legales

El equipo de las oficinas legales de Brian Guralnick Injury Lawyers Exigen Más® como también lo debe hacer usted. Si usted ha sufrido de lesiones en un accidente en el condado de Palm Beach, le invito a comunicarse conmigo, Brian D. Guralnick, para discutir sus derechos legales. Para conocer más sobre la manera en que el equipo legal de Brian D. Guralnick Injury Lawyers puede ayudarle a Exigir Más® por sus lesiones, llame al 561-202-6673 ahora, o contáctenos en línea. ¿No le parece que es el momento de Exigir Más®?

 

Aviso Legal: 

Usted no deberá tomar cualquier información de este blog como consejos legales bajo cualquier circunstancia. Si usted requiere de asistencia de un experto para su problema, contacte a un abogado calificado en Lesiones Personales.

Brian D. Guralnick

About the Author: Brian D. Guralnick

Brian D. Guralnick has been successfully representing injured accident victims in Florida since 1993. He has been voted “Best of the Best” personal injury lawyer by the Palm Beach Post for multiple years. If you have been injured in any type of accident, please call Brian and his team 24/7 at 561-202-6673.