10 errores comunes para evitar después de un accidente de automóvil en el sur de la Florida

Categories: Accidentes de automóviles

Man after a car accident

Si ha resultado herido en un accidente de automóvil en el sur de Florida, debe tener mucho cuidado para proteger sus derechos legales. Puede tener derecho a una indemnización; pero, si comete errores, podría acabar fácilmente sin la compensación que merece. 

Por desgracia, muchas víctimas de accidentes de automóvil no se dan cuenta de que están cometiendo errores. No saben que tienen que hacer las cosas de forma diferente; y, como resultado, no se dan cuenta de que están poniendo en peligro su recuperación financiera.

No cometa estos 10 errores comunes si ha resultado herido en una colisión

No deje que esto le ocurra. No tome decisiones desinformadas y no dé a las compañías de seguros una excusa para rechazar su reclamación. Evite estos 10 errores comunes para asegurarse de que tiene la mejor oportunidad de recuperar la compensación económica que merece: 

1. Asumir (o decirse a sí mismo) que está bien

El subidón de adrenalina que sigue a un accidente de automóvil traumático puede enmascarar los síntomas de lesiones potencialmente graves. En consecuencia, aunque crea que se siente bien, no debe dar por sentado que está bien. 

Del mismo modo, si experimenta dolor u otros síntomas, no debe decirse a sí mismo que está bien. Debe cuidarse, y esperar a buscar ayuda podría crear problemas para su recuperación tanto física como financieramente. Desde los huesos rotos hasta las lesiones cerebrales, todos los tipos de lesiones relacionadas con los accidentes requieren una rápida atención médica—y pueden acarrear gastos considerables que necesitará para recuperarse. 

  1. Publicar el accidente en las redes sociales

Tanto si es un ávido usuario de las redes sociales como si utiliza Facebook o Instagram para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares, es probable que sienta la tentación de publicar algo sobre el accidente. No lo haga. Las compañías de seguros pueden estar vigilando y pueden intentar utilizar sus fotos o comentarios sobre el accidente en su contra.

  1. Dejar que pase lo que tenga que pasar

Cuando tiene una reclamación tras un accidente de automóvil, debe tomar el control del proceso. Si deja que pase lo que pase, no recibirá la compensación económica que merece. Las compañías de seguros no están de su lado, y no resolverán su reclamación teniendo en cuenta sus mejores intereses. 

Para tener la mejor oportunidad de recuperar una compensación justa, necesita ser proactivo en la protección de sus derechos legales. Esto comienza con la contratación de un abogado experto en accidentes de automóvil en el sur de Florida lo antes posible.  

  1. Confiar en su compañía de seguros

Ya hemos tocado un par de temas con las compañías de seguros. Aunque sería bueno que pudiera confiar en su compañía de seguros, lamentablemente no es el caso. 

Según la ley de Florida, las compañías de seguros de automóviles tienen la obligación de tramitar todas las reclamaciones por accidente de buena fe. Sin embargo, esto no significa que su compañía de seguros tenga que calcular sus pérdidas por usted. Además, las compañías de seguros no siempre cumplen con la ley. Si simplemente confía en que su compañía de seguros pague lo que le deben, está prácticamente garantizado que recibirá menos de lo que merece. 

Were you or a loved one injured in an accident?

The law offices of Brian D. Guralnick help Florida residents and tourists seek compensation and Demand More? for their injuries.

  1. Asumir que el PIP es su única opción

Los gastos de un accidente de automóvil grave pueden ser considerables—mucho más de lo que puede recuperar con su póliza de Protección Contra Lesiones Personales (PIP, por sus siglas en inglés). Afortunadamente, buscar la cobertura PIP podría no ser su única opción. 

Aunque Florida es conocido como un estado de seguro de automóvil “sin culpa”, todavía es posible presentar una reclamación de seguro basada en la culpa en muchos casos. Si ha sufrido una lesión que se califica como “importante” o “permanente”, un abogado puede ayudarle a conseguir una cobertura de seguro de automóvil adicional fuera del PIP. 

  1. Asumir que el seguro de automóvil es su única opción

Al igual que no debe asumir que el PIP es su única opción cuando se trata de la cobertura del seguro del automóvil, tampoco debe asumir que la búsqueda de la cobertura del seguro del automóvil es su única opción cuando se trata de recuperar sus pérdidas relacionadas con el accidente. Si un problema con su vehículo, el vehículo del otro conductor o la carretera desempeñó un papel en su accidente, puede tener una reclamación a “terceros”. También existen otros tipos de reclamaciones de terceros, y un abogado con experiencia podrá proporcionarle una evaluación exhaustiva de sus derechos legales. 

  1. Ignorar el consejo de su médico

Con el paso del tiempo, muchas víctimas de accidentes de automóvil se vuelven complacientes con su atención médica. Cancelan las citas, no reponen sus recetas y hacen cosas en contra de las recomendaciones de sus médicos. Sin embargo, cuando usted tiene una reclamación por accidente de automóvil, es extremadamente importante seguir los consejos de su médico. Esto no sólo ayudará a garantizar que se recupere lo más completa y rápidamente posible, sino que también evitará que las compañías de seguros utilicen su complacencia en su contra. 

  1. Pasar por alto los gastos que tiene derecho a recuperar

Si tiene una reclamación al margen del PIP, tiene derecho a recibir una indemnización por los gastos financieros y no financieros de sus lesiones (el PIP sólo proporciona cobertura para las facturas médicas, los salarios perdidos y algunos otros gastos de bolsillo). Para asegurarse de que recibe una indemnización completa, debe evitar pasar por alto los gastos que tiene derecho a recuperar

9. Aceptar un acuerdo demasiado pronto

Cuando usted está luchando para hacer frente a los costes de un accidente de automóvil, cualquier cantidad de dinero puede ayudar. Sin embargo, debe asegurarse de no aceptar un acuerdo demasiado pronto. Una vez que acepte un acuerdo, su reclamación habrá terminado, y no podrá volver a las compañías de seguros para pedir más. 

  1. Esperar demasiado tiempo para hablar con un abogado

Por último, uno de los mayores errores que puede cometer tras un accidente de automóvil es esperar demasiado tiempo para hablar con un abogado. Hay numerosas formas en las que un abogado puede ayudarle—y esto empieza en el lugar del accidente. Cuanto más espere, más difícil será que un abogado le ayude, y menos posibilidades tendrá de recuperar la compensación económica total a la que tiene derecho legalmente. 

Programe una consulta gratuita en Brian D. Guralnick Injury Lawyers

El equipo de Brian Guralnick Injury Lawyers Demand More® (Exige Más) y usted también debería hacerlo. Si usted ha sido lesionado en un accidente en el condado de Palm Beach, le animo a ponerse en contacto conmigo, Brian D. Guralnick, personalmente para discutir sus derechos legales. Para saber cómo el equipo de lesiones de Brian D. Guralnick Injury Lawyers puede ayudarle a Demand More® (Exigir Más) por sus lesiones, llame al 561-202-6673 ahora o contáctenos en línea. ¿No es hora de que usted Demand More® (Exija Más)?

Aviso de responsabilidad: 

No debe tomar ninguna información de este blog como asesoramiento legal en ninguna situación. Si necesita asesoramiento para un asunto específico suyo, póngase en contacto con un abogado cualificado en materia de lesiones personales.

Brian D. Guralnick

About the Author: Brian D. Guralnick

Brian D. Guralnick has been successfully representing injured accident victims in Florida since 1993. He has been voted “Best of the Best” personal injury lawyer by the Palm Beach Post for multiple years. If you have been injured in any type of accident, please call Brian and his team 24/7 at 561-202-6673.